viernes, 8 de febrero de 2013

Mi amiga Susi, conocedora de este blog, me remitió a mi página de Facebook el siguiente comentario, que, con su explícito permiso, publico aquí.

"Pelayo, ahí va una contribución para tu blog. Es verídica y si a mi me dejó los pelos como escarpias, si tú lo llegas a ver...

Ayer entré en un servicio público (el lugar en el que estaba situado lo omito porque lo importante en este caso no es el sitio, esto hubiera pasado en cualquier servicio público de este país) y mientras estaba allí dentro me puse a leer lo que había pintado en la pared. Mientras lo leía me acordé de una frase que leí una vez, no recuerdo dónde (no fue en un servicio público, eso sí lo recuerdo) pero sí que la leí: "la cultura de un país se demuestra en las paredes y puertas de los servicios públicos de ese país"

Bueno, pues había 4 inscripciones (las escribo literalmente)

1. TE KIERO LACASITO (como todos sabemos kiero se escribe con "k" de "queso", faltaría más!! esa falta de ortografía la podría entender cuando estás escribiendo un mensaje de móvil y una letra de más te puede suponer pagar un mensaje de más, ¡pero no cuando tienes una pared enterita para ti!)

2. LLO TENGO DROGA (menos mal que lo importante en la frase era la palabra "droga" y esa sí la escribió bien)
3. AQUI FOLLE EL 03/09/2011 (los acentos tampoco son significativos, parece ser, para que la escueta frase tenga sentido. De hecho, YO que no LLO, la entendí)

4. FOLLO Y LA CHUPO POR DROGA (ortográficamente la frase está genial, así que, ¡casi se me caen dos lagrimones de felicidad! y se me hubieran caído si no hubiera sido por el mal gusto que denota la frase) ¡Por cierto! la frase venía acompañada de su respectivo número de teléfono, pero lo voy obviar, primero porque doy por hecho que los números sí estaban bien puestos y en segundo lugar, porque quiero evitar tentaciones .
Esto no es nada más que una anécdota, pero me hizo pensar, y si la frase: "la cultura de un país se demuestra en las paredes y puertas de los servicios públicos de ese país" es cierta, que Dios nos pille confesados porque ahora entiendo una de las causas por las que en este país estamos como estamos: cultura la justa, más bien ninguna; mal gusto a "la hartá! y creatividad nula: ¡qué país!"


Desde luego, los servicios públicos dan mucho de sí, especialmente en el uso de la lengua desparramada por las paredes. Gracias, Susi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario